SITUACIÓN
La propuesta se sitúa junto al aceso de la ETSA, delante de “El Toro .
 El conjunto de módulos se posiciona en una extensión sin inclinacion y sin elementos intermedios. Se busca el posicionamiento junto a la esquina por dos motivos:
   1-Buscar el acceso natural desde la zona cubierta exterior ya existente.    
 2-Generar el posible patio de juegos a la izquierda del conjunto, en un espacio ligado a la masa vegetal existente. 
VEGETACIÓN     
Teniendo en cuenta la condición móvil del proyecto, se decide no introducir nueva vegetación. El uso de la vegetación irá ligado pues al posicionamiento del conjunto. Como se ha dicho antes, en este lugar se busca la conexión a la masa vegetal existente, tratando de asociar a esta los espacios exteriores.
Se hace también uso de la vegetación en la cubierta del proyecto. Se diseña una cubierta vegetal de tipo extensiva de 15 cm de espesor, buscando no las grandes especies vegetales, sino el control y ahorro energético que esta fina capa proporciona.
 VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN
Las estancias quedan ventiladas por fachadas opuestas a través de acristalamientos con fenestración practicable. En el caso de la cocina, se eleva 1m la altura, con el fin de ventilar la estancia. La iluminación se tamiza desde el exterior a través de sistemas de protecciónes solares, desarrollados más adelante.
SISTEMA ESTRUCTURAL
La propuesta se basa en un módulo de madera con un espacio interior de 3 metros de ancho, 5 de largo y 3 de alto.
Las dimensiones del módulo, así como su sistema constructivo y estructural permiten que este actúe únicamente como una piel, capaz de disponerse de múltiples maneras, alcanzando la polivalencia buscada en el proyecto.
Estructuralmente se resuelve mediante un sistema de marcos de vigas y pilares de madera de 20x10 cm.  Estos van recubiertos por dos chapas de madera de 3cm de espesor, y entre ambas, se coloca el aislamiento y las impermeabilizaciones pertinentes.
PROTECCIONES SOLARES
Las protecciones solares se colocan en las fachadas orientadas a Sur, Este y Oeste. Se emplean dos sistemas:
1-Lamas horizontales: Orientación Sur. Colocadas tras una ventana corrediza en el espacio más elevado de la cocina, evitando la radiación y permitiendo la ventilación cruzada al abrirse las ventanas.
2-Venecianas exteriores: Instaladas en las fachadas, con un control solar más minucioso. Se colocan en el exterior de la fachada, evitando así el efecto invernadero en el interior de los espacios. Permiten su competa apertura y cierre, así como el cambio de inclinación de las lamas.
Vista 3D general
Vista 3D general
Alzado norte
Alzado norte
Alzado sur
Alzado sur
Sección transversal
Sección transversal
Volver al principio