El proyecto de sala polivalente en Sot de Chera forma parte de un plan de reestructuración global en el que se incluyen la sustitución y rehabilitación de edificaciones a lo largo de la población. En la actualidad, existe un elemento con un uso similar en el emplazamiento propuesto  pero fuera de escala y  contexto. 
La situación de la propuesta en la primera línea del río permite la apertura del pueblo a este espacio a través de elementos intermedios y espacios exteriores. Con el fin de favorecer esta conexión, se libera la parte de la planta baja, generando una nueva perspectiva del río desde la calle de acceso.
El programa propuesto constar de una sala polivalente, de planta diáfana y elementos distribuidores móviles de carácter temporal. La sala de representaciones cuenta con un graderío retráctil que permite la completa utilización de esta sin su presencia. Además, se conecta con un escenario exterior a través de la fachada principal.
El resto de espacios en planta primera y segunda se utilizan como lugares expositivos de carácter temporal y zonas de administración.
La materialidad del conjunto trata de integrarse con los colores de las edificaciones colindantes, de ahí la fachada de elementos pétreos de color tierra, que sirve además de espejo de la fachada de la iglesia situada justo en frente de la propuesta.

Planta acceso
Planta acceso
Planta primera
Planta primera
Fachada acceso
Fachada acceso
Fachada al río
Fachada al río

PANEL PRESENTACIÓN
Volver al principio